El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que el "único efecto" del Plan de Optimización de Recursos del Gobierno extremeño

Así indica que, sobre el "llamado Plan de Austeridad", Monago y su gobierno "se olvidan que detrás de los recortes llevados a cabo hay cierres de pequeñas y medianas empresas, y centenares trabajadores que ven perdido su puesto de trabajo".

De esta manera incide en que las "consecuencias" de este plan son el "cierre de las empresas que editaban las revistas y los libros, innumerable empresas que hacían estudios y trabajos técnicos para la administración".

"Es decir, el único efecto que ha tenido el plan de optimización de recursos es aumentar las listas del paro, contribuyendo a generar 60.000 parados en 18 meses de Gobierno", asevera el líder socialista.

Por otro lado, Fernández Vara afirma "que en todo lo que tiene que ver con el boato, pompa y propaganda, no sólo no han cogido el camino de la austeridad sino que han cogido la autopista del derroche. El mejor ejemplo de ello, es la incorporación de un consejero solamente para la propaganda, que antes pagaba el PP de Extremadura y ahora pagan todos los ciudadanos extremeños".

Por todo ello, Fernández Vara sentenica "que el Gobierno de Monago ha contribuido de manera clara con su políticas de recortes al cierre de muchas empresas y a la expulsión de muchos trabajadores del mercado laboral, de ahí el fruto de 173.600 parados en la región, consecuencia de las políticas de austericio del señor Monago. Es decir, ha destruido empleo en las empresas privadas de la región y ha contratado a los asesores de su campaña electoral".