El candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apostó ayer porque el futuro de los jóvenes se sustente en tres pilares básicos como son la imaginación, el trabajo y la vivienda, y hacer de Extremadura el lugar donde se cree antes una empresa. Estas son algunas de las ideas que expuso en Mérida con motivo de la celebración de la Convención Regional de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx), para abordar el programa electoral del PSOE en materia de juventud.

Fernández vara señaló que con su candidatura "se abre una nueva etapa" para los jóvenes, a la vez, que consideró necesario crear para ellos "su propia ITV", entendido como imaginación, trabajo y vivienda.

A este respecto, dio su palabra de que intentará que Extremadura sea el lugar en el que antes se cree una empresa, de modo que "la administración debe hacer su papel para que los plazos se reduzcan el máximo posible".

Preguntado por los problemas comunes que afectan a los jóvenes extremeños, Fernández Vara concretó que estos se centran en el empleo y en el acceso a la vivienda, aunque también habló de otras inquietudes como son el ocio y la diversión.

En cualquier caso, propuso facilitar las cosas a la juventud para que encuentren un trabajo y para eso, según dijo, "hay que invertir en formación y capital humano", así como en materia empresarial y vivienda.

Al margen de ello, Vara analizó en los aspectos relacionados con el ejercicio de la libertad y los valores y anunció un programa electoral "donde se ofrezcan cosas pero que también se pidan".

Por su parte, Máximo Domínguez Quesada, secretario general de JSEx, señaló que la formación juvenil espera que "ésta sea la primera jornada con el candidato de muchas posteriores", pues considera que ambas partes deben gestionar de manera "eficaz, efectiva y eficiente" el apartado juvenil del programa del PSOE. En esta línea, aseguró ir a la convención regional con un "cheque en blanco" para ver la idea sobre la Juventud de Vara.