El acuerdo entre PP y PSOE en torno a la Ley de Educación de Extremadura (LEEx) es hoy "más posible que nunca", según afirmó ayer la consejera del ramo, Eva María Pérez, que anunció que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, propondrá un acuerdo al líder del PP, José Antonio Monago, para lograr una norma perdurable en el tiempo. Se trata de un acuerdo político para que cualquier modificación de la ley requiera una mayoría cualificada del Parlamento.

Pérez y los responsables en materia educativa del PSOE y del PP se reunirán de nuevo mañana o como muy tarde el lunes para sustanciar los aspectos que son "irrenunciables" para el PP, como un plan de infraestructuras educativas, la creación de un registro de hechos conflictivos, que el ciclo educativo de 0 a 3 años pase a ser gestionado por Educación, la consideración del docente como autoridad pública y la garantía de elección de centro.

En cualquier caso, la consejera ha subrayado que la LEEx respeta los postulados que defiende Monago, porque es un texto que nace del consenso y con voluntad de perdurabilidad, y es útil porque responde a los objetivos europeos.

Por su parte, el portavoz de Educación del PP, César Díez Solís, aseguró que "ha habido un acercamiento", pero que ahora "es fundamental que sigan analizándose otras propuestas avaladas por los protagonistas, los miembros de la comunidad educativa".