El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado hoy como "cooperadores necesarios" para el progreso de la región a los empresarios extremeños.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a la planta de Arrocerías Pons, en Don Benito, dentro de la ronda visitas de cada semana a diferentes industrias extremeñas.

El presidente de la Junta ha insistido en que desde el Gobierno regional continuarán con el apoyo a este sector, no solo a los negocios recientemente creados, sino a los que ya trabajan en la comunidad autónoma para que su actividad "se mantenga y crezca".

Fernández Vara ha compartido la visita con el director general de la arrocería, José Luis Pons, al que le ha mostrado su apoyo para continuar en la línea de progreso con la incorporación de nuevas tecnologías que les hagan "más competitivos" con el resto de fábricas.

Además, ha insistido en que el trabajo que se realiza en dicha empresa es una "demostración" de que la producción en el campo, cuando se transforma en la comunidad, genera un "enorme" valor añadido que se ve en las decenas de familias que viven del trabajo de Arrocerías Pons.

Se trata de una empresa que ha invertido en el último año un millón de euros para reforzar la eficiencia de la fábrica e incrementar su producción y plantilla, que ha pasado de 15 a 35 personas.

En el transcurso de la visita, Pons ha declarado que los esfuerzos llevados a cabo durante este año en la planta de Don Benito "reflejan el compromiso estable e integrador" que mantienen con Extremadura, puesto que las compras a proveedores extremeños alcanzan un valor de doce millones de euros.

Así, con una capacidad de más de 20.000 toneladas de arroz blanco, esta industria mantiene acuerdos estables y a largo plazo con más de medio centenar de agricultores y cooperativas de Extremadura.