El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a estar "orgullosos" y celebrar este viernes el Día de la Constitución, que es la "base esencial de nuestro modelo de convivencia" y de "un proyecto de país" que a lo largo de estos últimos 41 años "hemos ido construyendo entre todos".

El jefe del Ejecutivo regional, que asiste hoy en Madrid a la recepción organizada con motivo del Día de la Constitución, ha resaltado que en el año 1978 los españoles "se salieron al encuentro" y decidieron "mirar hacia el futuro de manera conjunta aprobando la Constitución española".

Norma suprema del ordenamiento jurídico español que "no son las normas de una comunidad de vecinos", sino "sobre todo y por encima de todo, un proyecto de país que a lo largo de los últimos 41 años hemos ido construyendo entre todos".

"Aquella libertad sin ira no puede ser hoy libertad con ira. Tiene que seguir siendo un lugar y espacio de encuentro en el que los españoles podamos desarrollar nuestras vidas en paz, teniendo los mismos derechos y los mismos deberes", ha manifestado en un vídeo en su perfil personal en redes sociales.

En esta línea, Vara ha invitado a celebrar lo que representa la Constitución española, "base esencial de nuestro modelo de convivencia", y a estar "orgullosos" del proyecto de país que se empezó a construir en 1978 y que se ha ido haciendo todo este tiempo.

"Seamos capaces en el futuro de hacer todo lo posible para que sigamos conviviendo en paz", ha añadido el presidente extremeño, para concluir deseando: "un buen día a todas y todos, y feliz Día de la Constitución".

Este es el mensaje que el presidente extremeño ha dejado en su cuenta de Twitter: