El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, confía en que la solución a la situación de los trabajadores de la planta transformadora de tabaco de Cetarsa en Coria se haga "por consenso y por acuerdo".

Según recoge la agencia Europa Press, Vara matiza que, desde que Cetarsa anunció la puesta en marcha de un ERE que afectaría a unos 120 trabajadores, "no han cesado los contactos" entre el Gobierno regional y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y añade que le ha pedido a su presidente, Enrique Martínez Robles, "que se intente llegar a una solución por consenso y por acuerdo". "Que la SEPI no se olvide de que hay otros proyectos en la misma Coria que pueden y deben ser apoyados, porque esa es la razón de ser de una empresa pública". "Que lo que se haga sea por acuerdo y que no se olvide que hay otros proyectos que se pueden apoyar en Coria que compensarían con mucho las pérdidas de empleo que se pueden derivar del planteamiento que se ha hecho en la planta de Cetarsa".

El presidente recalca que "deseo que ese diálogo exista y vamos a propiciarlo". Además, recuerda que ahora tiene que haber una reunión entre la empresa y los trabajadores y "en función de cómo se desarrollen los acontecimientos" la administración autonómica "se irá pronunciando en defensa de los trabajadores y del empleo".

Vara se muestra "optimista" en que se puede llegar a una solución en este asunto. "La SEPI tiene razones y los trabajadores también, y hay que ponerlas en común para ver donde está la razón final".