El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que el 15 por ciento de tasa de paro es una cifra "bastante más razonable" que la del 20 por ciento que ha situado el gobierno de Mariano Rajoy en la prórroga del Plan Prepara.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia que el Consejo de Ministros aprobará hoy una prorroga de este plan prorroga de este plany, posteriormente, se prorrogará automáticamente cada seis meses mientras que la tasa de paro no baje del 20 por ciento.

Vara indica que el objetivo que tiene marcado Rajoy es "muy ambicioso", ya que bajar del 20% en España significaría bajar del 30 en Extremadura, lo que significaría, apunta, que "cuando en Extremadura estemos en el 27 o en el 28 ya no habrá Plan Prepara".

"Estaba muy bien aquello de se mantendrá hasta que la situación cambie, pero poner como gran objetivo político del señor Rajoy el 20% me parece que lo define todo. Nosotros hemos planteado la propuesta del 15 que nos parece bastante más razonable, pero en fin, tiempo habrá de seguir luchando cuando nos acerquemos a esa cifra, de momento luchemos todos para que podamos llegar cuanto antes, mejor a finales de este año que a finales del siguiente", resalta.