El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, cree que el hecho de que haya en Extremadura más de 121.000 parados es "un desastre" pero las cifras "van mejorando sustancialmente" porque hoy hay una tasa de paro del 24,7 %, que aún siendo un dato "malo", es "mejor que el que había hace dos años del 28,8 %".

Vara se ha expresado así en el pleno de la Asamblea a una pregunta del líder del PP extremeño, José Antonio Monago, sobre la situación económica de la región en un día en el que se han conocido los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El jefe del Ejecutivo regional, quien no está satisfecho con estos datos ni se le verá "nunca cantar victoria", ha dicho que trabaja cada mañana para "buscar soluciones" que pasan por la "estabilidad política y social, y la capacidad de atracción de empresas".

En este sentido, ha mencionado que en la Consejería de Industria hay "proyectos de fotovoltaicas por valor de más megavatios" que las dos unidades de Almaraz, hasta 4.000 MW, que cinco grandes plantas de pellets están comprometidas y que hay una posibilidad de que se implante en Mérida una gran industria azucarera, entre otros proyectos.