El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado un "disparate" el hecho de que se plantee celebrar un congreso federal del PSOE sin que previamente se haya formado un gobierno en España.

"Plantearse hacer el congreso sin que haya gobierno es sencillamente un disparate", ha señalado Fernández Vara se en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, recogida por Europa Press, y en la que ha aseverado que "sería un disparate de tamaña magnitud, como para que sea el final de desconexión de la ciudadanía".

Y es que, a juicio del secretario general del PSOE extremeño, lo que la gente quiere ahora de los partidos "no es que discutan quien vaya a ser nuestro secretario general o nuestro responsable", sino que "quiere un gobierno, para gobernar lo común".

Ante esta situación, Vara ha reiterado que "el congreso no se puede celebrar mientras este país no tenga gobierno", que es algo que los partidos "deben" a los ciudadanos. "Le debemos a los españoles un gobierno y luego vamos nosotros", ha señalado el dirigente socialista extremeño.

Respecto a la posibilidad de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se presente al próximo congreso, Vara ha aseverado que "lo que tenga que hacer Susana Díaz lo tendrá que decidir ella", sobre la que ha dicho que "es una persona enormemente preocupada por su tierra y por el país", y por tanto "en la medida en que en el futuro sea necesaria, ella no se va a resistir", ha dicho.

"No es malo para un partido político, e históricamente para el PSOE ha sido muy bueno, que haya líderes más de uno", ha señalado el secretario general del PSOE extremeño, quien ha recordado que cuando Felipe González era presidente de España "había líderes en los territorios de gente muy potente, y eso no es malo", ha insistido el presidente extremeño.

En cualquier caso, Vara ha considerado que "ese no es el tiempo ahora", sino que "el tiempo que tiene ahora el PSOE es el de darle a este país un gobierno".