+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS DESAYUNOS DE CÓRDOBA

Vara sobre su conversación con Sánchez: "Hemos dedicado 5 minutos a hablar del pasado y más de 2 horas a hablar del futuro"

El presidente de la Junta y secretario general de los socialistas extremeños pide "humildad" a quienes han ganado las primarias y "generosidad" a quienes han perdido para hacer un partido "más fuerte"

 

IRINA MARZO // CÓRDOBA
02/06/2017

Más fotos

Fotogalería / Fernández Vara, en 'Los Desayunos de CÓRDOBA'.

Ver galería completa

Fotogalería / Fernández Vara, en 'Los Desayunos de CÓRDOBA'.

Ver galería completa

Fotogalería / Fernández Vara, en 'Los Desayunos de CÓRDOBA'.

Ver galería completa

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en esta comunidad, ha pronunciado esta mañana la conferencia Miradas y desafíos dentro de Los desayunos de CÓRDOBA, en la que ha señalado lo que a su juicio son los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual en España: el reto demográfico, el cambio climático, la sostenibilidad del sistema sanitario, la educación y la elección de sistema energético.

Fernández Vara se ha referido ineludiblemente al proceso de primarias del PSOE, en el que, ha dicho, "unos ganaron y otro perdimos, pero el PSOE ganó", y ha pedido "generosidad" a quienes han perdido y "humildad" a quienes han ganado para fortalecer al Partido Socialista, el único que, ha dicho, "ha sido capaz de situarse en la centralidad política para convertirse en un partido de referencia". 

También se ha referido a la entrevista que ha mantenido con el vencedor de las primarias, Pedro Sánchez, para decir que dedicaron "5 minutos a hablar del pasado y más de 2 horas a hablar del futuro". En este contexto ha afirmado en varias ocasiones que "en el PSOE no sobra nadie". 

En referencia al proceso catalán, ha apelado a la necesidad de diálogo y de buscar los puntos de encuentro entre las dos partes para resolver el problema. "España es un país con mucho futuro si somos capaces de llegar a un proyecto en común, respetando las singularidades", ha dicho.

Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento andaluz y secretario general de los socialistas cordobeses, ha presentado al presidente extremeño observando que este médico forense "ha aplicado los valores médicos a la política" y ha destacado de él su gran capacidad de trabajo, que diga siempre lo que piensa y que ame a su tierra. También ha desvelado que Fernández Vara pasó una importante parte de su adolescencia en Córdoba, ciudad de la que se ha declarado un enamorado. 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por rotoo 14:12 - 02.06.2017

DA IGUAL EL TIEMPO PERDIDO, TODO LO REALIZADO POR POLITICOS SALDRÁ MAL.