El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que es momento de que el partido ponga en valor "la E de España de sus siglas" porque, en su opinión, es "lo más importante" que tiene la formación en estos momentos y "las caras vendrán luego", en alusión a la celebración de primarias.

En declaraciones antes del inicio del Comité Federal que el PSOE celebra hoy en Madrid, Vara subraya que es un día en el que el partido hará "algunas reflexiones sobre lo más importante que tiene, que es la E de España en sus siglas". "Estos son tiempos de poner en valor lo que representa para nuestro partido tener la E de España en nuestras siglas".

Para el líder de los socialistas extremeños, con este Comité Federal se inicia en el partido un "trabajo interesante", pero recuerda que "queda mucho camino por recorrer" y que en este tiempo lo que el PSOE tiene que conseguir es "ser útil para los españoles y para España".

"A lo que nos tenemos que dedicar es a ser útiles de verdad a la sociedad y a construir una alternativa y a dar soluciones más que andar discutiendo cosas que no conducen absolutamente a nada", añade.

En cuanto a cuándo cree que se deben celebrar las primarias que elijan al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno, Vara no se pronuncia, ya que opina que "lo que los españoles están esperando" del PSOE "no es una cara bonita, sino contenido, soluciones y respuesta a los problemas".

Para el dirigente socialista, "las caras vendrán luego", ya que no ve "difícil" que el partido se ponga de acuerdo en el momento en que se busque a ese candidato, ya sea antes o después de las elecciones europeas, que se celebrarán en la primavera de 2014.

"Estoy absolutamente convencido de que los tiempos en que los españoles se dejaban llevar por una cara mediática han terminado. Las caras son lo de menos, lo importante son los contenidos", apostilla.