El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que la impugnación de la toma de posesión del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, no aportaría "absolutamente nada" y sólo conllevaría "efectos negativos".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Fernández Vara ha respondido así a la pregunta sobre la decisión de la Abogacía del Estado de estudiar la fórmula utilizada por el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su toma de posesión, por si el no haber acatado la Constitución fuera merecedor de alguna acción por parte de los servicios jurídicos.

"Yo creo que no aporta nada recurrir o no recurrir. Todo lo contrario, tendrá efectos absolutamente negativos", ha dicho el presidente extremeño.

Fernández Vara ha señalado que lo que habría que hacer ahora es lo que hizo la generación de la Transición y "llamar a los Jordi Sole Tura y Miquel Roca, de ahora, y decirles que se vengan a Madrid que vamos a construir juntos la gobernanza de este país" y "ser capaces de traer al presente aquellas cosas de nuestra historia reciente que han sido enormemente positivas".

En su opinión, "no podemos ir a un choque de trenes" en que "nos vayamos a estar enfrentando" y ver en qué "punto del trayecto Madrid-Barcelona chocamos" porque ha considerado que ello sería un "error".

Ha añadido que hay que ser "contundentes" en la defensa de la Constitución y ha recordado que el PSOE "ha puesto a disposición del PP, en todo momento, el apoyo y la ayuda en la defensa de lo que significa la defensa de la unidad de España".