El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que la emigración de jóvenes extremeños a otras regiones debe ser entendida como una "oportunidad" para gente "formada y competitiva". Así lo indicó a los periodistas momentos antes de dar una conferencia en la Facultad de Económicas de Badajoz sobre la realidad socioeconómica de la región, informa Efe.

La situación actual de la juventud extremeña "no debe ser observada con ojos de hace veinte años", puesto que en un mundo globalizado, dijo, los jóvenes buscan una formación específica y especializada que Extremadura no tiene capacidad de ofrecer.

En cuanto a la celebración de un debate sobre las elecciones autonómicas en TVE, el presidente del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Fuentes, descartó ayer esta opción al considerar más lógico que este se celebre en la cadena autonómica (Canal Extremadura), al tiempo que propuso que la "estatal" acoja otro sobre los comicios en Badajoz, Cáceres y Mérida.

Por su parte, el secretario del PP extremeño, César Díez Solís, recriminó a los socialistas sus "continuas excusas" para evitar el debate entre Vara y Floriano.