+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"PESE A QUE HA DEJADO DE PAGAR A LOS PROVEEDORES", AFIRMA EL SOCIALISTA

Vara critica el aumento de la deuda regional y su carga en el presupuesto

Dice que en tres años se ha incrementado en 250 millones de euros

 

REDACCION / EFE
17/12/2013

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, criticó ayer que en los tres años de gobierno del PP el endeudamiento de la comunidad se ha incrementado en unos 250 millones de euros y su carga en el presupuesto ha pasado del 3,66% al 8,76.

Fernández Vara lamentó que el PP llegase al gobierno regional criticando que Extremadura era "la región de deuda y paro" y desde que están en el mismo ha subido en 60.000 personas el número de parados y ha aumentado el endeudamiento.

MAS DEL DOBLE El dirigente socialista indicó que en los presupuestos de la comunidad de 2011, los últimos que elaboró su gobierno, la carga de la deuda de Extremadura era de 189.969 millones de euros, mientras que en los de 2014 es de 439.834 millones.

Además, señaló que este aumento del endeudamiento se produce pese a que "ha dejado de pagar a los proveedores", ya que ellos mismos han hecho público que el año que viene pagarán la deuda de los proveedores de este año.

Por este motivo, criticado que tres ejercicios presupuestarios después el PP siga hablando de "herencia recibida", ya que a la que recibieron "hay que quitarle 300 millones de euros procedentes de sentencias".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España