El expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dará a conocer el miércoles, 27 de julio, la situación económica de la Administración regional, con datos concretos sobre la deuda o el déficit.

Así lo anunciad la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, después de que algunas "voces" del PP empiecen a lanzar datos de que "el déficit no es el que se decía, de que hay más facturas o millones escondidos en algún sitio".

Esta actitud, a su juicio, sigue la estrategia del responsable económico del partido, Cristóbal Montoro, de "atacar" a los gobiernos autonómicos anteriores haciendo "oposición a la oposición".

Los responsables del nuevo Gobierno regional, según Murillo, "saben lo que hay y lo que no hay, datos exactos, no se por qué el presidente del Parlamento de Extremadura -Fernando Manzano- está tratando de alarmar a la población".

Por ello, Fernández Vara dará a conocer el miércoles la situación real de las arcas regionales "con pruebas", destaca Murillo.

Datos sobre el nivel de deuda, de déficit, del presupuesto obligado y ejecutado, o las facturas con el montante económico pendiente de pagar, para "que no quede ningún tipo de duda", según la portavoz

Por otro lado, subraya que con la reducción de 40 a 28 directores generales y de 12 a 10 secretarios generales, aprobada el viernes, 22 de julio, por el Consejo de Gobierno, se demuestra que la Junta de Extremadura no tenía 500 altos cargos como "durante tanto tiempo repitió el PP".

En su opinión, o lo hacía por "mala fe" o por un "profundo desconocimiento" de la Administración regional.

Murillo critica que el paquete de austeridad del Gobierno del PP se ha quedado en un millón de euros al año en los sueldos de esos altos cargos sobre un presupuesto de 5.200 millones.

La portavoz socialista no "cuestiona" los perfiles personales y profesionales de los directores generales y secretarios generales nombrados en el último Consejo de Gobierno, ya que dice que lo que se evaluará en su momento serán las políticas que practiquen.