El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendió ayer que «aquella libertad sin ira» del nacimiento de la Constitución Española «no puede ser hoy libertad con ira». Fernández Vara se pronunció de esta forma en un mensaje enviado a través de sus redes sociales, recogido por Europa Press, con motivo del Día de la Constitución, que se celebró ayer.

El jefe del Ejecutivo señaló que en 1978 «los españoles se salieron al encuentro, decidieron mirar hacia el futuro de manera conjunta, y lo hicieron aprobando la Constitución Española», que según apuntó, «no son las normas de una comunidad de vecinos, sino sobre todo y por encima de todo un proyecto de país que a lo largo de los últimos 41 años hemos ido construyendo entre todos».

«Aquella libertad sin ira no puede ser hoy libertad con ira, tiene que seguir siendo un lugar y un espacio de encuentro donde españoles y españolas podamos desarrollar nuestra vida en paz», defendió el dirigente extremeño, quien ha reafirmado en su mensaje que todos los ciudadanos deben tener «los mismos derechos y también los mismos deberes».