El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, manifestó ayer en Bruselas, tras la celebración del Comité de la Regiones, en la que entre otros asuntos se ha hablado de la política agraria, que hay que luchar por una Política Agraria Comun (PAC) "más sencilla y simplificada, para que el agricultor pueda estar produciendo y no rellenando papeles". Vara, que compareció junto al eurodiputado regional Alejandro Cercas, confirmó la petición de reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para hacerle llegar la visión de Europa desde Extremadura sobre todo a partir de 2013 porque "Extremadura se juega mucho".

"Si alguien quiere saber para qué ha servido Europa, que venga a Extremadura; pero si alguien quiere de verdad entender qué es lo que pensamos que es lo que debe ser Europa, que nos escuche porque es lago en lo que nos jugamos mucho", reiteró Vara.

El presidente también se reunió con el comisario de Multilingüismo, al que le mostró la experiencia y los logros de Extremadura en el desarrollo del portugués como segunda lengua en los colegios.