El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que "alguien" ha querido "hacer daño" a España lanzando las sospechas sobre las frutas y hortalizas nacionales tras la muerte en Alemania de varias personas por la bacteria E.coli y confía en que el Gobierno exija que lo pague.

"Alguien ha querido hacernos daño y deberá pagarlo. No puede salirle gratis y confío en que el Gobierno lo exija. Contará con nosotros", afirma en Twitter, donde asegura que esta crisis debe provocar "una profunda reflexión en la Unión Europea" porque es, a su juicio, "de los hechos mas graves contra un país".

"Habrá que preguntarse cuantos nos seguimos creyendo una Europa cohesionada y no un puro y duro mercado", añade Fernández Vara en otro comentario en esta red social.

El asunto provoca también una aportación en Twitter del diputado socialista José Antonio Pérez Tapias, para quien el comportamiento de la presidenta de Alemania, Angela Merkel, "ha sido lamentable" y merece una respuesta. "La diplomacia no debe impedir la crítica política".