El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, desea que el Plan de Autónomos Plan de Autónomos "sea un éxito", pero apunta que "no da respuesta al principal problema" de este colectivo.

Así, Fernández Vara explica que los autónomos "no tienen solamente un problema de necesidad de ayuda" sino que "necesitan" clientes y para ello debe "estimularse el consumo". "Porque, además, todo lo que tú estimules la economía tiene un importante retorno".

El líder socialista extremeño asegura también que el plan es "lo mismo que había desde el año 1988" aunque "le han cambiado el nombre". "Pero no resuelve los dos graves problemas que es la ausencia de consumidores y clientes y el crédito, las garantías para el crédito".

Vara subraya que el Ejecutivo autonómico podría "contribuir mucho a ayudar a los autónomos si los ciudadanos tuvieran un poquito más de dinero en sus bolsillos".

Por ello, propone al Gobierno regional que "suprima los impuestos que puso para todos el año pasado", esto es, la tasa del agua, la tasa de residuos y los "dos céntimos de incremento del céntimo sanitario". "Eso ayudará más al pequeño comercio que cualquier otra medida porque la gente el dinero que tenga lo podrá gastar".