El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, resalta la "alta calidad de vida" de la que se disfruta en los municipios extremeños e insiste que se debe al "esfuerzo y al trabajo diario de muchos alcaldes", y resalta que en los pueblos de la región "cada vez hay que pagar menos peajes por vivir en ellos".

Según recoge la agencia Europa Press, Vara realiza un periplo por todos los pueblos de Extremadura, que inició en verano de 2007 en Ruanes y El Carrascalejo y que hoy le ha llevado a la localidad 200, Sierra de Fuentes. Para Fernández Vara, "cada visita es una experiencia personal y política" dentro de una región que "se caracteriza por su diversidad". En estos dos años de visitas, el presidente reconoce que la he "puesto cara a 200 alcaldes y alcaldesas, pero también a muchos concejales y ciudadanos" con los que ha podido "compartir sus problemas y sus esperanzas".

Para el presidente, esta experiencia es una "apuesta complicada", pero le "ha hecho mejor político y mejor presidente".

Por último, elogia la figura de los alcaldes de los pueblos extremeños, a los que califica de "excelentes amas y amos de casa porque demuestran que, con pocos recursos y aprovechando bien lo que tienen, son capaces de grandes cosas y de que nuestros pueblos tengan una gran calidad de vida".

En la jornada de hoy, Fernández Vara visitó Santa Marta de Magasca y Sierra de Fuentes. En ambos pueblos, mantuvo reuniones de trabajo con sus respectivos alcaldes y visitó tanto las instalaciones municipales como las obras de la nueva residencia de mayores Santa Marta de Magasca o la casa de la cultura, el hogar de mayores y la guardería de Sierra de Fuentes.