El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer, sobre la incidencia de la gripe este invierno en Extremadura, que lo más probable es que, a diferencia de la "severidad" del año anterior, sea "normal", e incidió en que la vacuna es "enormemente eficaz".

El consejero realizó estas afirmaciones en Mérida, antes de asistir al acto de entrega de los premios de los certámenes de fotografía, pintura y narraciones cortas que, como cada año, convoca el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según Fernández Vara, hace un año por estas fechas el número de casos era superior y "todo parece indicar que, o la gripe viene más suave que el año pasado, como un año normal, o viene con algo de retraso".

El titular de la Consejería de Sanidad explicó que esto se comprobará en las próximas semanas, pero puntualizó que "aunque los picos se suelen producir en la tercera y cuarta semana de enero, el año pasado la segunda semana hubo unas cifras de varios miles de casos".

Por esto, dijo que lo más probable es que se produzca "la primera opción, que venga un año normal y que la vacuna esté siendo enormemente eficaz".