El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que son los buenos ciudadanos quienes construyen sociedades y pueblos prósperos.

Fernández Vara hizo estas declaraciones anoche en la localidad pacense de Entrín Bajo, en el acto de entrega de los premios Lucha.

"Las sociedades, los pueblos y las regiones más prósperas no son las que tienen buenos políticos, sino las que tienen buenos ciudadanos y los países que cuentan con buenos ciudadanos acaban teniendo también buenos políticos", apuntó el jefe del Ejecutivo autonómico.

Vara valoró la celebración de estos galardones que reconocen la trayectoria y la vida de los vecinos del pueblo, al tiempo que añadió que no puede haber algo más bonito que premiar el trabajo de los más cercanos.

"En nuestras ciudades y pueblos hay gente a quienes merece la pena rendir homenaje y agradecimiento", manifestó el presidente extremeño, quien aseguró que en la vida es más "importante ser candiles en casa" que "estrellas en el universo".