El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado hoy que la amenaza del terrorismo yihadista pone en riesgo la seguridad de muchos ciudadanos en distintos lugares del mundo y, por ello, ha abogado por que los ejércitos se formen "cada vez mejor y de forma más sofisticada".

Fernández Vara se ha mostrado orgulloso de pertenecer a un gran país, con uno de los ejércitos mejor formados del mundo, "no solo para garantizar nuestra seguridad, sino para compartir la formación con otros en otros lugares del mundo que necesitan de esa instrucción y esa transferencia de conocimientos".

El presidente extremeño ha hecho estas declaraciones en el municipio pacense de La Albuera, donde ha participado en la ceremonia conmemorativa del 205 aniversario de la batalla.

Allí, el jefe del Ejecutivo extremeño ha puesto en valor el modo de sentir que tienen los miembros del ejército respecto al resto de los ciudadanos, algo que pudo comprobar en el funeral de un soldado español muerto en Afganistán, según ha recordado.

Por ello, ha tenido un recuerdo muy especial para aquellos que encuentran en su bandera "la defensa de lo común y la defensa de la patria".

Además, Fernández Vara ha recordado a los países que un día lucharon enfrentados en la batalla de La Albuera y que hoy están representados por una bandera común: la europea, "un referente para entender la convivencia, compartiendo objetivos, compartiendo lenguas, compartiendo religiones y compartiendo culturas".

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura, ha felicitado al alcalde de La Albuera y a su pueblo por tantos años de "hacer las cosas bien", algo que ha achacado a una receta que es muy sencilla: trabajo, constancia y pasión.

"Para hacer esto hace falta mucha pasión por lo que representa la vida en un gran pueblo de Extremadura que defiende su historia y sus tradiciones", ha destacado Vara, para quién "los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".