El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido al acto del 25 aniversario de la posesión de la Dehesa de Siruela por parte del municipio, cita que ha calificado como "importante" por lo "mucho" que significó esta posesión para dicha población y sus habitantes.

Al acto también ha asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Asimismo, Fernández Vara ha puesto en valor el trabajo del entonces alcalde, Antonio Risco, y del presidente de la comunidad en aquel momento, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que consiguieron con "esfuerzo, entrega y dedicación" lograr una reivindicación que duraba "décadas".

El jefe del Ejecutivo regional, ha afirmado que "a Antonio le tocó estar de alcalde en el momento más complicado y con las situaciones más complejas", pero se rodeó de un grupo de personas, consiguiendo hacer "grandes cosas" para Siruela, informa la Junta.

"Son personas como él las que le dan valor a lo que la política representa", ha subrayado el presidente extremeño, que ha asegurado que lo que hoy se hace en el municipio "es una parte de la necesidad" que "todos" tienen de "mirar hacia atrás".

"La memoria nos permite conquistar el futuro y ver que hubo tiempos en que las cosas parecían difíciles", ha aseverado, al tiempo que ha incidido en que "cuando los pueblos se unen en torno a voluntades comunes son imbatibles", ha destacado.