El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destaca que el incremento del paro en la región "es sensiblemente inferior a la cifra de enero" y, por ello, muestra su confianza en que "esto pueda ser una tendencia que se pueda ir continuando en los próximos meses".

No obstante y según recoge la agencia Europa Press, Vara recalca que "son 3.590 personas más con nombres y apellidos", y remarca que resulta "muy atrevido" el hacer "alguna apelación por el hecho de que el incremento del paro en el conjunto de España el incremento haya sido mayor que aquí, eso no vale ni para cinco segundos de consuelo".

En cualquier caso, el presidente subraya que se trata de "un cifra sensiblemente inferior a la de enero" e insiste en la necesidad de hacer "todo" lo posible para conseguir que "toda la persona que pierda su empleo esté protegida", y en caso de que deje de estar protegida, "esa familia no caiga en la exclusión social".

Por ello, recuerda que para volver a generar empleo "hay que mantener el tejido productivo" y eso significa apoyar a las empresas y "que no pierdan su capacidad para poder generar empleo fuera".

Para el presidente extremeño, la generación de empleo tiene que ser la "prioridad" de las políticas que se pongan en marcha desde el Gobierno regional.

En cualquier caso, señala que en el marco de la "profunda crisis económica actual", el caso de que haya meses en los que el crecimiento del empleo en Extremadura es inferior al resto de España, "pone de manifiesto que podemos estar quizá en mejores condiciones para poder luchar contra la crisis y sobre todo para poder salir de ella". Y es que, en su opinión, Extremadura "al estar menos saturada y al tener menos viciado su sistema económico, está en mejores condiciones para poder combatir", pero considera que en la actualidad, la región "ya no es una excepción" en el conjunto de España, ya que si en el país sube el paro en la construcción, también ocurre en Extremadura.