El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer la «extraordinaria labor» que desarrolla Cruz Roja. «Siempre está cuando se le necesita y son gente que suelen dar mucho y pedir poco», dijo en el acto que la oenegé celebró en Don Benito para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado.

La cita congregó a 600 voluntarios de la región, reunidos bajo el lema ‘La fuerza que nos une’ para poner en valor el trabajo de Cruz Roja en favor de los más desfavorecidos. También asistieron el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde dombenitense, José Luis Quintana; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; y responsables a nivel autonómico, provincial y local de Cruz Roja, además de representantes de la organización en Portugal, informa EFE.

Durante el acto, Fernández Vara destacó el papel de los voluntarios en la sociedad moderna y llamó especialmente la atención sobre el rol de la mujer extremeña como voluntaria, pues en cada municipio «es quien está detrás» de cada entidad relacionada con acciones de bienestar social «y eso es digno de destacar». Cruz Roja atiende en Extremadura a través de sus diferentes programas a más de 184.000 personas al año. A fecha 30 de octubre, 13.497 extremeños participaban como voluntarios, y de ellas el 39,5% desarrollan su actividad de forma continuada.

Intervención social, socorro y emergencias y juventud son las áreas en las que se necesita actualmente más voluntariado.