El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer la importancia de que los sistemas de protección social se estén manteniendo pese a los momentos de crisis por los que atraviesa la sociedad. Vara hizo estas declaraciones en Valverde del Fresno, donde inauguró las obras de refuerzo del firme de la conexión de la EX-205 con la frontera lusa, la guardería infantil y el hogar de mayores.

El jefe del Ejecutivo autonómico subrayó que todas las obras inauguradas "cobran una especial relevancia al estrenarse en momentos complicados" y defendió que es ahora cuando es necesario "hacer frente a los contratiempos y considerarse parte del problema para ser parte de su solución".

Como ejemplo de apuesta por las prestaciones sociales pese a la crisis, el presidente de la Junta de Extremadura recordó que a final de enero las pensiones mínimas en Extremadura van a subir un 2,3% y las que no son mínimas, un 1,3% por la desviación con respecto al IPC del año anterior. "Esto hay que ponerlo en valor, ahora que, pese a que se están recortando los presupuestos, hay gobiernos que tienen claro que hay cosas que no se pueden tocar", matizó.

En ese sentido, reconoció que la intención de la Junta de Extremadura es que "nadie se quede por el camino".