+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Presentación de la feria del toro de Olivenza

Vara destaca la vinculación de Extremadura con el mundo del toro

 

Un momento de la presentación de la Feria del Toro de Olivenza. - JUNTA DE EXTREMADURA

EFE
07/03/2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la vinculación de la región con el mundo del toro y ha señalado que la tauromaquia está muy presente en los cuatro puntos cardinales de la comunidad.

Vara, que ha inaugurado en Olivenza la XXIX edición de la Feria del Toro, ha asegurado que esto tiene que ver con los Sanjuanes de Coria, con los toros de Moraleja, las vaquillas de Garrovillas de Alconétar, la plaza de Segura de León o las corridas de toros de la feria de Badajoz y Olivenza.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que cada vez se siente más lejos de aquellos que intentan imponer y más cerca de quienes respetan lo que cada uno quiere.

Así, ha recordado que la tauromaquia también está ligada con el campo extremeño y sus dehesas, donde vive y se cría el toro bravo.

Ha abogado por mirar el futuro desde la esperanza y desde una posición en la que Extremadura pueda dar una lección contraria al pensamiento único, al tiempo que ha criticado las imposiciones y ha defendido que cada persona pueda hacer, pensar y sentir por ella misma.

De este modo, ha valorado el trabajo que la Diputación de la Badajoz y ha instado a que, desde la Feria de Olivenza y desde Extremadura, se haga una llamada a la libertad de opinión, la tolerancia y el respeto porque "no hay bandera más hermosa que aquella que permite la libertad".

También ha agradecido la labor de todos los que han hecho posible esta feria a lo largo de los años y ha resaltado el papel de los periodistas y críticos taurinos por su contribución a la difusión e información de esta fiesta.

Hoteles llenos

Por su parte, los hoteles de Badajoz alcanzarán una ocupación del cien por cien este sábado y del 80 por ciento mañana, con motivo de la Feria del Toro de Olivenza, cita de la que se beneficiarán además todos los establecimientos ubicados en el entorno de la zona rayana.

Como ha explicado el presidente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex), Manuel María Moreno, la feria que arranca este jueves volverá a dejar "muy importantes" niveles de ocupación para el sector hotelero.

A tenor de las reservas, los hoteles de Olivenza colgarán el cartel de "no hay habitaciones" el fin de semana, los de Badajoz obtendrán un 80 y un 100 por cien de ocupación mañana y el sábado, respectivamente, mientras que en la capital pacense se espera un 50 por cien de ocupación el domingo.

Junto a estas ciudades también se verán beneficiados otros municipios cercanos como Elvas (Portugal), según ha explicado el presidente de Cetex, pues no en vano la feria del roro recibe a muchos aficionados de un gran número de ciudades portuguesas.

La afluencia de turistas de distintos países es una tónica de los últimos años en la feria oliventina, que se suman así a los aficionados extremeños y del resto de comunidades autónomas españolas.

Al tirón que tiene esta cita taurina se suma este año la previsión de buen tiempo durante el fin de semana, lo que ayuda aún más a obtener buenas cifras de afluencia en el evento de la localidad rayana.

Moreno ha recordado que a diferencia de los usuarios de los hoteles en carnaval, fiesta que también permitió grandes niveles de ocupación durante el fin de semana pasado, y donde los clientes tienen una edad media más joven, en la feria del toro las pernoctaciones están protagonizadas por usuarios en líneas generales con más poder adquisitivo.

Desde la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura se ha destacado la importancia de eventos como el carnaval y la feria del toro para las cifras del sector turístico y de los hoteles en la comunidad autónoma extremeña.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por tommit1961@hotmail.com 19:37 - 07.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿A quien queremos engañar? Los toros son un esperpento económico que subsiste gracias al dinero de los antitaurinos empezando por Europa. Pero si al señorito le gustan los toros y es el que tiene la llave de la caja ¿Cuál es el problema? Sí, uno. Que no venga a convencernos de que a quien les gustan los toros es a los demas.