El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que este lunes es "un día complicado para Europa" por las informaciones que están apareciendo sobre los casos de Coronavirus en Italia, a los que ha abogado por responder "con más transparencia".

"Estamos viviendo unos momentos especiales", ya que según ha aseverado el presidente extremeño, "probablemente porque la actualidad está llena de informaciones que ponen de manifiesto algo absolutamente ya innegable, que es la globalización", de la que como consecuencia "sobrevienen antiguos problemas y nuevas situaciones".

Así, y respecto a las informaciones que sobre el coronavirus están apareciendo en Italia, el presidente extremeño ha considerado que "a eso tenemos que responder con más Europa, con más transparencia, con más información, con más información", ha dicho.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en la tarde de este lunes en Mérida, donde ha recibido a los componentes de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo que se encuentran de visita en Extremadura para conocer los métodos de producción agrícola.