El consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer en Mérida, sobre la incidencia de la gripe en la región, que "estamos en el pico alto, en el que nos mantendremos algún tiempo", y que "en dos o tres semanas esto irá bajando". Vara señaló que "vamos bien" y que mientras transcurre la semana la situación va mejorando y "ayer era mejor que anteayer".

Según explicó el pasado martes el consejero en Badajoz, la incidencia de la gripe alcanzó ese día en Extremadura el nivel de epidemia, ya que se superaron los índices máximos de incidencia de los últimos cinco años, llegando a 721 casos por cada 100.000 habitantes.

LOS PICOS MAS ALTOS El titular extremeño de la cartera de Sanidad señaló que esta semana y la anterior se han registrado "las cifras más altas" de incidencia en los últimos cinco años debido a las bajas temperaturas y la falta de precipitaciones, lo que provoca que "la contagiosidad del virus sea mayor", informa Efe.

"Espero -destacó- que a la vuelta de una semana esto se vaya tranquilizando". En cuanto a las medidas adoptadas ante esta enfermedad, el consejero explicó que, ya que "la estrategia está marcada" de antemano, "se pone en marcha inmediatamente el reforzamiento de los servicios, la apertura de nuevas camas adicionales si son necesarias y la suspensión de actividad programada si es necesario".