El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que boicotear los productos catalanes por la situación política sería "un gravísimo error" debido a la interconexión entre las economías y que la "masiva" salida de empresas de Cataluña tendrá un efecto en las balanzas fiscales regionales.

Así lo ha aseverado en Mérida tras reunirse con diversos empresarios extremeños afectadas por el boicot y con el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier peinado, para tratar "la preocupación que a todos nos embarga".

Fernández Vara ha dicho que ese boicot sería darse "un tiro en el píe" en el presente y en el futuro ya que el sistema económico es global y está interconectado, por lo que toda lucha en ese sentido afectaría a todos, a lo que ha agregado que "hay que actuar con la cabeza y no con las vísceras".

Por su parte, Peinado ha subrayado que no se debe boicotear a los productos de Cataluña porque también son españoles y muchos de los centros de producción o de aprovisionamientos de sus empresas están en todo el país, y que su rechazo provocaría "un efecto boomerang" en comunidades autónoma como Extremadura.