+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El presidente participa en la inauguración del congreso de PIDE

Vara: "El futuro de una sociedad está en qué tipo de educación necesitamos"

 

El presidente de la Junta durante su intervención en el congreso de PIDE. -

PEDRO CABECERA
MÉRIDA

19/10/2018

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado esta mañana que "el futuro de una sociedad no puede estar en las horas de religión en las aulas, sino el debate debe estar en qué tipo de educación necesitamos". Así lo ha manifestado durante la inauguración del congreso 'La educación en el siglo XXI: entre la realidad y el deseo', organizado por el sindicato educativo PIDE.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que la sociedad "necesita tener los mejores docentes y eso significa cambiar el sistema educativo". Para ello, ha insistido, "es necesario que haya una ley de educación que dure más de cuatro años, porque no se resuelven los problemas de la educación cambiando la ley cada cuatro años", algo, ha dicho, que ningún partido ha logrado prolongar nunca.

A su juicio, es necesario "hacer del sistema educativo un todo", porque "el aula es la caja negra de la sociedad", es el lugar en el que se refleja cómo está una sociedad. De ahí, ha recalcado, la importancia de la "equidad" y la "justicia social" para la educación.

Cuando más igualdad y justicia social haya, mejor será el sistema educativo. A este respecto, ha citado la recuperación de cuestiones como el transporte escolar o las ayudas para libros de texto, así como la medida implantada para que en la Universidad de Extremadura los créditos de primer grado aprobados sean gratuitos en el segundo curso, con lo que un alumno que apruebe todo en primero de carrera, tenga la matrícula gratis en el segundo curso.

   
2 Comentarios
02

Por lamosca 13:53 - 19.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿¡Así estamos todavía!? No vamos a tener más remedio que expulsarlo del colegio de la Junta de Extremadura porque no da la talla como profesor, nunca la dió. De manera que coja su cartera y andando, andando para la raya.

01

Por Edmundo Alrevés 11:56 - 19.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Necesitamos la misma educación que usted ha recibido en el Colegio de los Jesuítas de Villafranca de los Barros. Una cosa es lo que quiere para los demás y otra lo que quiere para usted. Hipocresía socialista se llama a esto.