El presidente de la Junta y secretario regional de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, ha replicado al líder del Partido Popular, José Antonio Monago, que "en Extremadura un partido en la oposición (PSOE) consiguió con la Agenda del Cambio cargarse a todo un aparato de gobierno (PP)".

Lo ha hecho en su perfil de una red social después de que Monago haya anunciado hoy que el PP solicitará la celebración de una sesión monográfica del Pleno de la Asamblea para medir el grado de cumplimiento de las 60 medidas que propuso Guillermo Fernández Vara en su Agenda del Cambio, registrada ante notario.

El jefe del Ejecutivo regional ha expresado que con su gobierno se han bajado "los impuestos a las rentas más bajas" y suprimido "los chollos fiscales a las donaciones que Monago y lo suyos habían instaurado".

"Las urgencias rurales que cerró Monago se abrieron. Los niños sin transporte escolar lo volvieron a tener", ha añadido Fernández Vara en alusión a las medidas comprometidas por el PSOE en dicha agenda.

También ha asegurado que "desaparecieron de las escuelas las fotocopias de los libros porque volvieron los libros" y que "los agricultores recuperaron el nivel de seguros agrarios", y "la gente más humilde recibió ayudas para no pasar frío en invierno"