El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, puso ayer de manifiesto que su partido va a "pelear por la reapertura de todos los Puntos de Atención Continuada (PAC), ya que ninguno se abrió en su día por capricho", manifestó.

El líder de los socialistas extremeños se refirió a la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico anunciara ayer la reapertura de algunas de las 21 urgencias rurales que permanecen cerradas.

"Vamos a ver cuáles son y con qué criterios", señaló Fernández Vara, quien, no obstante, quiso dejar claro que el PSOE extremeño va a "pelear porque se abran todos los PAC". Pues "el hecho de que se abran algunos no va a suponer que cejemos en la demanda de que se vuelva a la situación de origen, ya que ninguno de estos fueron abiertos por capricho sino porque había una necesidad que, a mi juicio, no ha desaparecido", aseveró. Guillermo Fernández Vara hizo estas manifestaciones en Valdastillas, donde participó en las V Jornadas Socialistas del Valle del Jerte.