+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

y que «los que se han salido vuelvan»

Vara espera que Cs no abandone el Pacto por el Ferrocarril

María José Calderón critica que se haga un «uso electoralista» de él

 

Fernández Vara, ayer. -

REDACCIÓN CÁCERES
15/10/2019

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que espera y desea que Ciudadanos (Cs) no abandone el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, así como que «los que se han salido» del mismo «vuelvan». Además, achacó a la proximidad de las elecciones generales del 10 de noviembre la postura esgrimida por la candidata de Cs al Congreso por Badajoz, María José Calderón, quien aseguró que su partido estudiará «si participar o no» de la «pantomima» de Pacto por el Ferrocarril en la comunidad en su próxima reunión.

En unas declaraciones realizadas también ayer, Calderón consideró «vergonzoso» el «uso electoralista» que tanto Fernández Vara, como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hacen del tren, al tiempo que pidió la convocatoria de una manifestación en Madrid en defensa del ferrocarril. Explicó que Ciudadanos ya anunció hace una semana que era necesaria la reunión del pacto y señaló que, «según se ha publicado en prensa, se prevé que esa reunión se realice a principios de noviembre, coincidiendo con la campaña electoral».

«A ver si pasa ya lo del día 10 y empiezan las cosas a serenarse», señaló Vara al respecto, a preguntas de los medios en Badajoz, durante la inauguración de la exposición ‘140 años de Progreso’, en la sede provincial del partido en Badajoz.

En todo caso, recordó a los partidos de la oposición que «ya van casi 400 millones de euros adjudicados por parte de ADIF en este año» en Extremadura, y subrayó que espera y desea «no solo que no se salga Ciudadanos» del Pacto por el Ferrocarril, sino que «los que se han salido vuelvan», porque dicho pacto «nunca ha sido partidario a lo largo de todo el proceso» y, en consecuencia, tampoco le gustaría ahora que lo fuera.

«No me gustaría que esto fuera partidario, no lo ha sido nunca a lo largo de todo el proceso, no me gustaría que fuera ahora tampoco», sentenció Vara, quien reiteró su planteamiento de que declaraciones como las de Cs sobre el tren pueden deberse a la proximidad de las elecciones generales. «A ver si ya pasan estas semanas (del 10N) y las aguas se enfrían un poquito y las mentes se tranquilizan también un poquito», concluyó.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Por aliano 13:26 - 15.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buen contraste. Los extremeños llorando para que no pongan un tren digno , y los catalanes quemando y saboteando las vías del AVE. Manda huevos.

02

Por Tosapla 10:48 - 15.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

EMBALSE DEL ALMONTE ¡¡¡¡ YA !!!!

01

Por Tosapla 10:46 - 15.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De lo que se trataba era de "poner en los papeles" propaganda del partido. Porque si se estudia la historia del partido tanto anterior como posterios a la guerra incivil, se verá de manera palpable que tal partido ha sido nefasto para España y los españoles. Vamos que eso de "140 años de progreso" es la falacia de las falacias.