La Asamblea culminará el próximo miércoles día 25 los actos conmemorativos del ´XXV Aniversario del Estatuto de Autonomía y de la Asamblea de Extremadura´ con un acto de clausura que se celebrará en la Hospedería ´Hurdes Reales´ de la localidad hurdana de Las Mestas.

Una amplia representación de la sociedad civil extremeña y de las autoridades regionales, entre ellos el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara y el presidente de la institución parlamentaria, Juan Ramón Ferreira, asistirán a la celebración.

El culmen de esta efemérides contará con actuaciones musicales y con "alguna sorpresa" para los asistentes "que aún no se puede revelar" como así han hecho saber fuentes de la Asamblea regional a este diario.

En cuanto a la exposición de la Asamblea, uno de los actos que durante todo el año han conmemorado dicho aniversario, ha sido visitada por unas 15.000 personas en toda España, después de recorrer 23 municipios de la región y cinco comunidades autónomas, entre ellas la Valenciana, Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía, además de París, como homenaje a los extremeños residentes en Francia.