El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmará este miércoles, día 10, en Mérida (Badajoz) con los agentes sociales y económicos de la región el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la comunidad para 2016-2019.

De este modo lo ha avanzado la portavoz de la Administración autonómica, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa después de que este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura haya dado este martes el "visto bueno" al citado plan.

Según ha indicado, el plan en cuestión es la "piedra angular" que pretende velar por la seguridad y la salud en el ámbito del trabajo como un elemento "fundamental" de la política económica y social de la región.

Los objetivos del mismo son, así, "mejorar" el cumplimiento de la normativa sobre riesgos laborales, "fortalecer" el papel de los interlocutores sociales y la implicación de empresarios y trabajadores en la seguridad y salud en el trabajo. Además, a través del plan se fomentará la cultura de la prevención y se potenciará la formación en esta materia, añade la Junta.