Las promesas de cara a las generales de marzo se centraron ayer en la región en el colectivo de pensionistas, al que el presidente del PP, Carlos Floriano, aseguró que unos 100.000 se verían beneficiados por la propuesta del PP, mientras que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, indicaba que la idea del PSOE de incrementar un 30% las pensiones llegaría a 120.000 jubilados extremeños.

Floriano señaló que, dado que en Extremadura en torno a la mitad de los pensionistas cobran menos de 650 euros por mes (límite mínimo de la propuesta popular) la subida afectaría a un amplio colectivo en la región, igual que la exención del IRPF para los mileuristas, situación en la que se encuentra el 70% de los asalariados extremeños.

Por su parte, Fernández Vara recordó que durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero las pensiones mínimas han crecido entre un 25% y un 30%, y que la intención para la próxima legislatura es que suban en un porcentaje similar, lo que beneficiaría, según apuntó, a unos 120.000 pensionistas. Mientras, el consejero de Hacienda, Angel Franco, reconoció que la propuesta del PP es "atractiva", pero que su aplicación "está por ver".