El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy, acerca del informe favorable del Consejo de Estado sobre la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO), que se cumplirá todo lo que dice el informe porque hacen falta instrumentos para solucionar problemas como el paro.

Así lo ha señalado ante de reunirse en Mérida con la secretaria regional de CCOO, Encarna Chacón, para recabar sus opiniones sobre los problemas de los extremeños dentro del proceso de elaboración del próximo programa electoral del PSOE regional.

Según Fernández Vara, es la primera vez que en la Asamblea de Extremadura un grupo presenta una propuesta de ley que el Consejo de Gobierno regional ha remitido al Consejo de Estado, y que le preocupaba que se deslindara bien la parte competencial ya que el texto ya tiene sus informes jurídicos.

Ha subrayado que se cumplirá absolutamente todo lo que dice el informe porque este tema está muy relacionado con la subida del paro en 4.600 personas en el primer semestre del años, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

En este sentido, ha subrayado que Extremadura necesita instrumentos para paliar el problema del desempleo y que en términos interanuales no haya 16.000 parados menos sino 32.000 y que los empleos sean de calidad y no precarios, para lo que hacen falta inversiones y empresas, "lo que facilita la LEGIO".