El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comparecerá mañana ante el pleno de la Asamblea para hablar sobre la actual "crisis económica" y sus efectos en la comunidad extremeña.

Esta comparecencia fue fijada ayer por la junta de portavoces del Parlamento, tras la cual, la portavoz del grupo popular, Pilar Vargas, manifestó que el PP espera que Vara "aporte soluciones y asuma responsabilidades" frente a la situación.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Ignacio Sánchez Amor, calificó de "peligroso" el planteamiento del PP de "hacer responsable a la Junta de los males de la economía mundial", y aseguró que su partido trabaja "en todos los niveles".

En otro orden de asuntos, el pleno de este jueves acoge diversos cambios que figuran en el nuevo Reglamento parlamentario, tales como la formulación de Propuestas de Impulso ante el pleno, antiguas proposiciones no de ley (PNL); o también, como novedad, que se podrán plantear preguntas al presidente de la Junta, una como mínimo al mes y dos como máximo.

Finalmente, Sánchez Amor anunció que será, posiblemente, el futuro presidente de la nueva Comisión de Asuntos Europeos, que se prevé dentro, asimismo, de este nuevo Reglamento.