El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado hoy, en el encuentro anual de su blog en Zafra, que son pocos los políticos con responsabilidades de gobierno que realizan este tipo de cosas, puesto que obliga a tener una mayor lealtad y fidelidad con los ciudadanos.

Fernández Vara se ha reunido con un centenar de personas que comparten con él sus opiniones a través de su blog, una actividad que, según insiste constantemente, le permite enriquecer su trabajo como gobernante pues conoce la opinión y los "matices" que aportan los ciudadanos.

A su llegada a Zafra, el presidente extremeño fue recibido inicialmente por el alcalde de la localidad, Manuel García Pizarro; el diputado en la Asamblea de Extremadura Francisco Macías y concejales del Ayuntamiento.

La "quedada" se inicio, más tarde, en la Plaza Grande, donde se reunieron los "blogueros" para hacer un recorrido por las plazas porticadas de la localidad, visitar el parador de Turismo "Duques de Feria" y recalar en el centro Cultural Santa Marina, acompañados por un guía de turismo.

La idea, como en años anteriores, fue tener un encuentro y una oportunidad de compartir experiencias en vivo y en directo con las personas con las que intercambia opiniones a lo largo del año en su blog.

Para Fernández Vara, el número de asistentes a este encuentro indica la "buena salud" del blog, "un ciberespacio moderado donde se analiza, debate y opina de la actualidad de la Comunidad Autónoma Extremadura desde la libertad y el respeto mutuo"

El presidente extremeño ha insistido en la importancia de esta herramienta para la democracia, ya que permite a los ciudadanos expresar su opinión a los políticos más allá de las citas con las urnas cada cuatro años.

Vara ha vuelto a defender la importancia de internet también en las relaciones personales y ha puesto de relieve que encuentros como el de su blog demuestran que esta nueva comunicación no es incompatible con que la gente pueda conocerse y reunirse.