El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pide al PP que "abandone las contradicciones" porque "no se puede decir un día que el presidente tiene 40 asesores y otro que estos asesores son de toda la Junta de Extremadura".

Según la agencia Efe, Vara responde así a al presidente del PP, José Antonio Monago, quien asegura que el Ejecutivo extremeño cuenta con 358 personas "nombradas" por su presidente, que "aparecen" en el anexo de personal de los Presupuestos extremeños de 2009.

En este sentido, el presidente extremeño aclara que los altos cargos representan en el 0,1 por ciento de los 50.000 trabajadores de la Junta y que "una empresa de estas dimensiones" necesita asesores y gestores que velen por su funcionamiento.

En todo caso, apunta Fernández Vara, si el PP "está tan interesado en reducir a la mitad el número de gestores, que lo haga, por ejemplo, en Badajoz".

Sobre la petición del PP de bajar los impuestos, señala que "se trata de otra de las contradicciones de la oposición", debido que piden en la Asamblea una carga fiscal menor mientras que "los impuestos aumentan en las comunidades autónomas en las que gobiernan".