El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, convocó ayer a los extremeños a un año 2014 en el que "entre todos" se sea capaz de buscar una salida de la crisis, pero "no cualquier salida de la crisis", sino "la más social, la más justa y la que nos haga mejores". "La voz y la actuación de Extremadura no pueden girar permanentemente en torno a los mercados, tienen que girar en torno a la igualdad a la justicia social y a la solidaridad".

En un mensaje navideño colgado en la página del PSOE y en Youtube , Vara se mostró consciente de la necesidad "de cambiar las cosas", pero aseguró que para ello "hay que cambiar las políticas y también las prioridades". "Luchemos por ser capaces de devolver a los individuos su condición de ciudadanos, a los clientes, la condición de pacientes, y a los parados, la condición de trabajdores".

El secretario regional del PSOE planteó que "cuando se tienen valores no hay que estar presumiendo de ellos todos los días", sino que "basta simplemente con aplicarlos". Y mostró su deseo de que "en el año que empieza seamos capaces de sacar de nosotros mismos lo mejor que cada uno tenga: la honradez, la sencillez, la humildad, la austeridad, el talante, el compromiso, el trabajo, el esfuerzo...". "Todo aquello que permita que entre todos y juntos consigamos sacar a Extremadura de la difícil situación en la que se encuentra", resumió.

Además, apostó por el diálogo, asegurando que "el arma más potente que tiene el ser humano es la palabra", por lo que se mostró partidario de "hablar, hablar y hablar hasta que no tengamos nada que decirnos y cuando ya nos lo hayamos dicho todo, seguir hablando, porque solo así, solo entre todos y solo con todos, seremos capaces de superar los obstáculos del día a día".

Finlamente, Vara deseó "felicidad para todos" esta Navidad, así como que "en el año que comienza seamos capaces de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Extremadura, de los ciudadanos de nuestra tierra".