El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, invitó ayer al PP a sumarse al Pacto Social por la Convivencia que hace unos días firmó la Consejería de Educación con algunos sindicatos y que recoge una serie de medidas para erradicar la violencia de las aulas.

Guillermo Fernández Vara lanzó este mensaje en Miajadas, donde participó en un acto público al que asistieron colectivos sociales y empresariales de la localidad cacereña. El candidato socialista aprovechó para explicar algunas de las ideas que centrarán su programa electoral.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Vara reaccionaba de esta forma a la propuesta que el miércoles realizó el PP para consensuar un plan de acción contra la violencia escolar en la región, que se ponga en marcha "gobierne quien gobierne" a partir de mayo del 2007.

"Si tienen esa voluntad, que yo no lo dudo, ahora tienen una magnífica oportunidad, que se sumen al acuerdo que la Consejería de Educación ha firmado con las centrales sindicales", destacó Fernández Vara, que aseguró que esta actuación "no es de partido, sino de todos".

Para el candidato socialista, esta es una buena oportunidad para demostrar a la sociedad "que no estamos intentando ver quién queda mejor o quién da la idea más brillante".