El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes que las alegaciones que la Junta presente al informe de la Estación Biológica de Doñana sobre el Complejo Turístico "Isla de Valdecañas" irán encaminadas a orientar este caso hacia lo que considera "necesario" y "justo".

"Estoy convencido de que en el periodo de alegaciones podremos presentar las mismas para orientarlo hacia lo que a mí me parece necesario y justo", ha dicho tras el anuncio de Ecologistas en Acción y Adenex de solicitar el derribo del complejo al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) en base a este informe.

Tras la toma de posesión de Antonio Hidalgo como rector de la Universidad de Extremadura, ha mostrado su respeto por el informe, pero ha aclarado que en él se pueden distinguir dos partes, una de evidencia científica y otra de opiniones.

En este sentido, ha argumentado que "los informe periciales deben incorporar evidencias científicas más que opiniones", que "son respetables en cualquier caso".

No obstante, el jefe del Ejecutivo ha subrayado es una decisión que tienen que tomar los tribunales y que él tiene un "enorme respeto" por la justicia.