El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló la noche del viernes en un acto público en Navalmoral de la Mata que para seguir haciendo políticas sociales es muy importante una mayoría de izquierdas en Europa. "Alguien ha debido hacer algo mal si después de 24 años de ingreso de España en la UE, nos somos capaces de movilizar a la gente", más aún si se tienen en cuenta los logros conseguidos por la UE, manifestó Fernández Vara, según una nota del PSOE extremeño remitida ayer.

Por ello, animó a la participación en las elecciones al Parlamento Europeo, sobre todo de los jóvenes, porque la lucha por la igualdad "necesita un compromiso en Europa", y señaló que gran parte de los problemas que le preocupan a la gente tiene que ver con la UE. En este sentido, Vara manifestó que quizá no se ha sabido transmitir a los jóvenes hasta qué punto es importante lo que es el mundo.

IBARRA DEFIENDE EL VOTO El expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, defendió ayer en la localidad asturiana de Mieres el voto de los ciudadanos como el poder que tienen para elegir entre "una derecha reaccionaria" que, en su opinión encarnan Rajoy y Mayor Oreja, y un proyecto como el que el PSOE representa. El extremeño destacó la importancia de estos comicios en el papel de "una Europa más moderna y progresista" en un mundo cada día más globalizado.