El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hace un llamamiento a la serenidad porque está convencido de que tiempos como los actuales son "para la gente tranquila" y subraya que el PSOE debe hacer todo lo posible por seguir ilusionando a los ciudadanos.

Fernández Vara se ha expresado así en su intervención ante la reunión del Comité Federal del PSOE presidida por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, entre otros asuntos y a puerta cerrada, ha analizado la propuesta de reforma de las pensiones planteada ayer por el Ejecutivo.

El presidente extremeño, según fuentes socialistas, se ha mostrado convencido de que en un momento de dificultades como el que se vive en la actualidad es necesario mantener la calma y adoptar las decisiones que se consideren convenientes.

A su juicio, en el PSOE hay capacidad de respuesta suficiente para que se mantenga la tranquilidad y para abordar las medidas más oportunas ante el grave problema demográfico en España y, en concreto, en Extremadura.

"La vieja Europa se convierte en una Europa vieja", ha advertido Fernández Vara", quien ha animado a sus compañeros de partido a seguir haciendo todo lo posible para que la capacidad de ilusionar que cree que ha demostrado el PSOE se siga manteniendo.

Ha agradecido a Zapatero que antes de final de año se reuniera con representantes de las organizaciones agrarias, ha invitado a hacer propuestas para facilitar el empleo de los más jóvenes y ha instado a buscar nuevos mercados económicos.

En Extremadura ha asegurado que el partido está preparado para los nuevos retos y ha comentado en tono distendido que "el ejército (de militantes socialistas) está preparado para ir donde haya que ir".