El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que el líder de la oposición en la comunidad, el popular José Antonio Monago, lleva unos meses «rematado» con comparecencias ante la prensa diarias para ponerle «a parir», porque «no sabe si va a ser el candidato». Pone así en cuestión que Monago vuelva a encabezar la lista del PP a las elecciones autonómicas de mayo de 2019, como ya hiciera en las de 2011 y 2015, y tras el cambio de liderazgo a nivel nacional en el partido, con la llegada de Pablo Casado en sustitución de Mariano Rajoy. «Monago lleva un mes y medio rematado», insistió, y «lo está todavía más» porque él no le contesta, y «entre otras cosas porque no sabe si va a ser el candidato», comentó Fernández Vara, en declaraciones recogidas por Europa Press.

«A la gente que un señor salga todos los días dando una rueda de prensa poniendo a parir al que gobierna no le aporta nada. Es más antiguo que el hilo negro», insistió, mientras añadió que no le contesta porque supondría convertirse, él también, en «hilo negro, es decir, en antiguo».

El dirigente socialista realizó estas declaraciones en su intervención en la inauguración de un foro de PSOE de Extremadura titulado ‘Una campaña electoral exitosa ¿Cómo planificamos nuestra campaña electoral’, en el que participaron 300 responsables de los comités de las agrupaciones del partido por toda la comunidad autónoma.

Un acto en el que también intervinieron el secretario ejecutivo de Acción Electoral del PSOE, Francisco Salazar; la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos; y el secretario de Organización del PSOE de Mérida, Julio César Fuster.

Fernández Vara pidió a los socialistas que no se olviden de la calle, de «tocar a la gente», y que también se dejen tocar por los ciudadanos.