El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su "enorme preocupación" por el estado de salud del exdirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que según ha dicho, había acordado su presencia en el cierre de la campaña del PSOE para las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

"Tengo la cabeza en dos sitios, uno en el hospital de Majadahonda, y otra aquí", ha explicado Fernández Vara y ha asegurado que "Alfredo es una persona muy importante en nuestras vidas", ya que en Extremadura "se le quiere mucho".

En su intervención, Fernández Vara ha asegurado que en Extremadura "siempre que lo hemos necesitado, lo hemos tenido", tras lo que ha lamentado que "la vida ha querido que 24 horas después de haber cerrado con él que venía a acompañarme en el cierre de la campaña, ha sufrido este accidente vascular cerebral".

Una situación que "nos tiene a todos en una situación de enorme preocupación", ha lamentado Vara, quien ha señalado que ahora solo queda "esperar que el tiempo pase", ha dicho.

"Y a estar lo más cerca que podamos de él, de Pilar, y de los compañeros que pueden estar allí cerquita de la familia, y a esperar que el tiempo pase", ha concluido.