El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, se pone "a disposición" del Gobierno autonómico del popular José Antonio Monago para "ayudar" a que la el sector turístico de la comunidad alcance una cifra de 50.000 empleos generados "en un horizonte razonable".

Tras considerar que el turismo "tiene capacidad de generar más empleo del que genera", subraya que si alcanza ese objetivo casi se duplicaría el montante de trabajos que mueve dicho sector, al tiempo que defiende que para ello sería necesario a su juicio "romper" con la "estacionalidad" que define al mismo en Extremadura.

"Tenemos que intentar romper esa estacionalidad, dejar de ser una región de objetivo turístico de fines de semana o de puente, y eso exige un esfuerzo por parte de todos", sentencia durante su asistencia este viernes a Fitur.

Además, señala que a su juicio, para que el turismo experimente un "salto cualitativo" en la región, sería necesario que se alcanzasen los tres millones de pernoctaciones "como un plano razonable en los próximos cuatro o cinco años".

De este modo, incide en que "el turismo es cosa de todos" y afirma que hay que "remar todos en la misma dirección" también para que la promoción de la comunidad "no sea un tema exclusivamente institucional" sino en el que los ciudadanos también participen "mostrando lo mejor de Extremadura para hacerla más atractiva" en todos aquellos momentos de la vida en los que, dice, se tenga oportunidad de hacerlo.

En este sentido, tras indicar que él rehúsa utilizar el turismo como "arma arrojadiza", ha defendido también la importancia --ha dicho-- de gastar "más dinero" en promoción de la región y "un poquito menos en promoción de su gobierno".

"Para vender Extremadura hay que venderla dentro pero sobre todo hay que venderla fuera, y para que tú puedas ofrecer un producto no vale con que hables mucho del producto dentro de los límites de nuestra frontera, sino que hay que salir fuera de nuestra frontera... Eso es algo evidente", sentencia. "Yo echo de menos que se gaste más dinero en promoción de Extremadura, un poquito menos en promoción de su gobierno y un poquito más en Extremadura creo que no nos vendría absolutamente nada mal".